miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gabino Cué no vislumbra conflictos en Oaxaca

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo sumarse a lo decidido en la Reforma Educativa tras la promulgación de las leyes por parte del Ejecutivo Federal.

Cué Monteagudo celebró que ahora la Federación se encargue de otorgar la nómina de los maestros, porque, dijo, “Oaxaca tiene un déficit de 3 mil 500 millones de pesos en materia educativa y no alcanzaba para cubrir la demanda”.

Durante su planteamiento, el gobernador explicó que Oaxaca utilizaba los recursos propios para cubrir la demanda a través de un sistema bancarizado para otorgar los pagos a los maestros que hoy continúan en paro por la modificaciones constitucionales.

“Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuando se abordó la creación del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que es una red de distribución de recursos para el ramo educativo, se explicó sobre la imposibilidad de pagar por parte del gobierno del estado a los maestros”, refirió.

El gobernador también aseguró que, tras la promulgación de la Ley Educativa, no vislumbra conflicto al interior de la entidad y aprovechó para recordar que desde que inició su administración se propuso la creación del Programa para la Transformación de la Educación donde se daba prioridad a temas de infraestructura o el nacimiento de una Comisión de la Verdad.

“El programa que propone el gobierno federal es ambicioso porque se establece una capacitación para todos los maestros; sin embargo, ahora lo importante es la recalendarización del ciclo escolar para que los niños no pierdan más clases”, expresó Gabino Cué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario