miércoles, 11 de septiembre de 2013

Federación paga la nómina del magisterio en Oaxaca: Cué

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador sostuvo que la entidad tiene un déficit de 3,500 millones de pesos en materia educativa, por lo tanto es el gobierno federal quien está a cargo de cubrir el pago de los maestros.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dio a conocer que la Federación es quien paga la nómina del sector magisterial en esa entidad y recordó que el gobierno federal ya venía pagando el 100% de la nómina.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el mandatario estatal se refirió al tema del Ramo 33que se incluye en la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto y que comprende la recentralización del pago de los maestros.

Comentó que el tema de los salarios del magisterio se planteó desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuando se abordó la creación del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que es una red de distribución de recursos para el ramo educativo.

Cué aseguró que Oaxaca tiene un déficit de 3,500 millones de pesos en materia educativa y no alcanzaba para cubrir la demanda, por lo tanto, fue que la Federación se hizo cargo de la nómina.

el planteamiento refiere que estados como Oaxaca usaban recursos para cubrir la demanda a través de un sistema bancarizado.

El gobernador confió que no habrá algún conflicto tras la promulgación de la reforma educativa firmada por el presidente y recordó que desde que tomó la administración de ese estado, su administración propuso la creación del Programa para la Transformación de la Educación donde se daba prioridad a temas de infraestructura o el nacimiento de una Comisión de la Verdad.

Informó que este miércoles tendrá una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Mirada, donde se planteará el regreso inmediato de los maestros a la entidad y que se haga una modificación en el calendario escolar para que se repongan las clases.

El mandatario aseguró que ya son 20 días que los niños no tienen clases en Oaxaca, por lo cual instó al magisterio a regresar a las aulas, ya que la reforma educativa es una ley que ya fue firmada y promulgada.

“Tengo entendido que las preocupaciones de este sector del magisterio fueron tomadas en cuenta, se les abrió el espacio para el dialogo y se mostró interés en sus propuestas”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario