martes, 17 de septiembre de 2013

Escuelas de Quintana Roo cumplen quince días sin clases

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO

CANCÚN, Q. Roo. Pese a las amenazas del gobernador Roberto Borge, este martes los profesores no regresaron a clases. El paro magisterial en el estado suma quince días.

Además, desde anoche estudiantes tomaron las escuelas normales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Ayer el gobernador aseguró en un mensaje televisivo que había un acuerdo con los profesores para el retorno a clases este martes, y advirtió que “quien altere el orden público, quien trastoque la tranquilidad de la sociedad quintanarroenses en cada uno de los municipios tendrá que someterse a las leyes estatales y federales que protegen la tranquilidad de los ciudadanos”.

Padres de familia llevaron a sus hijos esta mañana de regreso a clases, pero se encontraron otra vez con las escuelas cerradas.

En las puertas de los planteles, los docentes colocaron el aviso: “No hay Clases”.

La titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, a las 8:00 horas informó que aún no tenía el reporte del número de escuelas que continuaban en paro.

En tanto, se anunció para este mañana una “mega marcha” en Cancún, luego que ayer los docentes trasladaron su plantón, que mantienen en la Explanada de Bandera, de Chetumal, a la sede de la SEC, en este destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario