miércoles, 25 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila monta "reality show" para dar 2do. Informe

FUENTE: TERRA NOTICIAS/ PULSO CIUDADANO.

Desde el inicio del informe personas que llegaron en transporte colectivo, echaron porras a Eruviel Ávila, que no cesaron hasta transcurridos cinco minutos.

Toluca, México.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, rompió con la formalidad de la rendición de cuentas al ofrecer su Segundo Informe de Gobierno en un esquema de "reality show".

Ávila Villegas afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

"Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos", dijo en una transmisión a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En su informe hubo seis menciones al Presidente Enrique Peña Nieto y dos a sus Reformas Estructurales en un discurso en el que ayudado de spots dramatizados hizo un breve resumen de las acciones de gobierno realizadas desde septiembre del 2012.

Durante su mensaje, Ávila Villegas también invitó a beneficiarios de cada programa social de su gobierno, para que de viva voz dieran cuenta del testimonio, como a cinco de los 310 jóvenes que obtuvieron una beca para estudiar en el extranjero o una persona de la tercera edad que habló de las 6 clínicas geriátricas que se abrieron en la entidad.

Ávila Villegas destacó que en un tercio de su mandato ya cumplió 3 mil de los 6 mil compromisos que firmó durante su compaña como Gobernador.

A la par de la transmisión por medios de comunicación, se habilitaron tres sedes en los municipios de Tenango, Toluca y Zumpango, para que fueran las sedes regionales del segundo informe.

En municipios como Tlalnepantla, también se habilitaron pantallas gigantes para que la gente que así lo deseara pudiera ver en transmisión en vivo el mensaje del Gobernador.

Así, el priista destacó logros en materia de educación, como becas a niños con discapacidad, inversión en mobiliario y paquetes de útiles escolares.

En materia de salud, presumió la construcción y rehabilitación de 54 unidades médicas, clínicas geriátricas, 3 bancos de leche materna y el medio millón de pruebas para la detección de cáncer de mama.

En desarrollo social hizo énfasis en los apoyos económicos a grupos indígenas, mujeres trabajadoras y la entrega de 220 viviendas a personas con discapacidad.

Además, destacó la inversión de 120 millones de pesos para el impulso de Pequeñas y Medianas Empresas, así como la conclusión de 48 obras en materia de infraestructura vial, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

También resaltó la inversión en Obra Pública y Agua de 3 mil 400 millones de pesos en 320 distintas obras, entre las que destaca la puesta en marcha de los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente.

Y en seguridad, el tema de mayor vulnerabilidad en la entidad, subrayó los cambios en materia legislativa, endurecimiento de penas a delitos como violación y extorsión, así como el combate a la corrupción, la creación del agrupamiento femenil de tránsito y la expedición de un reglamento único de tránsito.

Echan porras a Eruviel a distancia

Unas 50 personas principalmente hombres jóvenes, que se dieron cita en el Teatro Bicentenario para ver la transmisión del Segundo Informe del Gobernador Eruviel Ávila, echaron porras, y vitorearon al Gobernador, aunque fuera a distancia.

En el inmueble se colocó un proyector en el escenario para transmitir el Informe.

Ahí se dieron cita unas 700 personas entre funcionarios municipales encabezados por el Alcalde David Sánchez, diputados locales y federales por este municipio, empleados, y autoridades auxiliares de diversas colonias.

Desde el inicio del informe personas que llegaron en transporte colectivo, echaron porras a Eruviel Ávila, que no cesaron hasta transcurridos cinco minutos.

Además antes de cada spot difundido de los logros del gobierno estatal y al hablar de los proyectos de Mexipuerto Cuatro Caminos, del Mexicable, y del tercer Banco de Leche Materna, todos ellos en Naucalpan, un sector de la audiencia aprovechaba para continuar las porras al Mandatario estatal.

En dos ocasiones falló por segundos la transmisión que concluyó con porras y aplausos cuando Ávila habló del apoyo a las reformas estructurales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario