jueves, 19 de septiembre de 2013

EPN suspende viaje a la ONU; “Son lluvias históricas”, afirma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde Guerrero, el mandatario declaró que han visitado comunidades de la zona del Golfo de México, donde impacto el huracán Manuel.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que los fenómenos de Ingrid y Manuel causaron lluvias históricas y extraordinarias, por lo que anunció que suspenderá su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para la próxima semana.

“Es una condición verdaderamente extraordinaria. Las lluvias que se han registrado históricamente han sido las de mayor intensidad en la República Mexicana. Si bien hubo una lluvia intensa en una región, de forma muy focalizada y muy intensa, la extensión ha irradiado a casi toda la República Mexicana”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Las lluvias superan los 300 milímetros de agua sobre una misma zona, detalló en Guerrero.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Peña reiteró queGuerrero es la entidad más afectada a causa de la tormenta Manuel, que golpea el estado desde hace cinco días.

Desde Guerrero, el mandatario declaró que han visitado comunidades de la zona del Golfo de México, donde impacto el huracán Ingrid.

Peña afirmó que se mantiene en coordinación con los gobiernos de los 23 estados que se encuentran en alerta, así como la instalación de los albergues.

Recordó el aniversario 28 del terremoto de 1985 para hacer un llamado a la solidaridad de los mexicanos como sucedió entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario