miércoles, 25 de septiembre de 2013

EPN promete que apoyos irán “directamente” a afectados por las lluvias

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos, para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de Ingrid y Manuel.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que su Gobierno garantizará que los recursos y apoyos para la reconstrucción tras los daños que dejaron “Ingrid y “Manuel” llegarán a las familias afectadas.

“No permitiremos que se lucre con las necesidades de la gente y con la emergencia. Habremos de garantizar que los apoyos vayan directamente a las familias afectadas”, dijo el mandatario en la reunión de evaluación que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Asimismo, Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos,para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de Ingrid y Manuel.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de estos fenómenos meteorológicos, el mandatario instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a mantenerse como rectora de los trabajos de reconstrucción y actualizar el Atlas Nacional de Riesgo.

Además, instruyó a la Segob y a la Secretaría de Hacienda mantener coordinación para agilizarla entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los estados afectados, en total transparencia, y subrayó que las instrucciones deben cumplirse a cabalidad.

Además de la labor que realizan los integrantes de su gabinete, Peña Nieto reconoció el trabajo del Ejército y la Marina pues “no hay comunidad afectada donde no haya presencia” de estas dos instituciones para apoyar en las labores de auxilio y reconstrucción.