viernes, 13 de septiembre de 2013

EPN ordena entregar 27,000 mdp a estados y DF, pide aplicarlos de inmediato

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray presentaron el Programa de Aceleración Económica. El gobierno pidió a los gobernadores aplicar dichos recursos de manera inmediata.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray a que agilice la entrega de los 27 mil millones de pesos del Programa de Aceleración Económica para los estados y el Distrito Federal, que hoy se dio a conocer.

Asimismo pidió a los 31 gobernadores del país y al jefe de Gobierno capitalino aplicar dichos recursos de manera inmediata.

En su discurso, el primer mandatario dijo que más allá de los orígenes partidarios, sumando voluntad y esfuerzos, sí es posible acreditar que en democracia se puede hacer equipo.

El Programa de Aceleración del Crecimiento tiene el objetivo de estimular a la economía, sobre el cual, Videgaray había adelantado que implicará la reasignación de 16,000 millones de pesos.

El secretario de Hacienda dijo que hay un fenómeno global de desaceleración económica, del que México es parte y que es agravado por situaciones específicas del entorno doméstico, en particular por la contracción observada en la construcción de la vivienda.

“Tomar en este momento estas medidas que han sido ya presentadas a la Cámara de Diputados, como parte del Paquete Económico 2014, sin duda es la acción responsable, oportuna, en este momento donde enfrentamos el reto de acelerar el crecimiento”, dijo.

El Programa de Aceleración Económica contempla tres ejes, el primero con medidas de colaboración entre el gobierno federal y las entidades para acelerar la ejecución del gasto público a través de programas específicos con fondos federales que habrán de ejercerse a traves de los estados y el Distrito Federal.

Además de un impulso a distintos programas de credito a través de la banca de desarrollo, particularmente orientados a fortalecer la capacidad de consumo de las clases populares yel desarrollo de un programa decidido de apoyo al financiamiento al sector de la vivienda

El funcionario destacó que se utilizará la fortaleza de las finanzas públicas del país para dar ese impulso decidido y contunden al crecimiento económico de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario