miércoles, 25 de septiembre de 2013

En 1997, otra acción tardía de Ángel Aguirre ante huracán en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No es la primera vez que el actual gobernador guerrerense enfrenta un huracán. En 1997, como mandatario interino, lidió con 'Paulina'; en aquel entonces, también se le acusó de actuar tardíamente.

El huracán “Manuel” no es el primero que enfrenta Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.

En 6 de octubre de 1997, luego de asumir el cargo de gobernador interino de Guerrero, Aguirre vivió los efectos del huracán “Paulina”, que provocó al menos 230 muertos y miles de damnificados.

En Noticias MVS, primera emisión, se reportó que Aguirre no puede decir que es un novato en desastres como los que provoca un huracán; en aquel entonces, también fue cuestionado por una acción tardía.

Tras el desastre provocado por Paulina, se creó un fideicomiso para la reconstrucción de las áreas dañadas; ahora, el gobierno federal anunció la aplicación del Fondo de Desastres Naturales, que asciende a 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con reportes en diferentes medios, Ángel Aguirre recorrió con el entonces presidente Ernesto Zedillo –como ahora recorre con Enrique Peña Nieto-, las zonas afectadas.

Paralelamente, se indicó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió 4 mil avisos sobre Paulina; de la misma forma que ahora Conagua reportó los riesgos por la presencia de Manuel en las costas guerrerenses.

Al respecto, el periodista Daniel Lizárraga comentó en MVS que los mismos personajes políticos –en referencia a Aguirre-, presentan “conductas similares” ante el desastre, en referencia a la ausencia de programas de protección civil, para que la gente encontrara un lugar seguro.

El propio mandatario estatal ha reconocido u responsabilidad por no prevenir a los ciudadanos sobre los daños que ocasionarían las fuertes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario