lunes, 9 de septiembre de 2013

El petróleo es de la nación, la CNTE lo defiende

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(08 de septiembre, 2013).- La privatización del petróleo está en la agenda nacional. Dos de los referentes de fuerza popular, convocaron a defender los recursos y a la nación misma, este domingo 8 de septiembre.

Mientras en avenida Juárez, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a decenas de miles a manifestarte contra la Reforma Energética, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación movilizó a más de 15 mil maestros por la misma razón de Bellas Artes al Ángel de la Independencia.

“México petrolero y el pueblo sin dinero”, gritaron los maestros de la Coordinadora a lo largo de Paseo de la Reforma. Los docentes fundamentalmente de la Sección XXII (Oaxaca), XVIII (Michoacán), VII (Chiapas) y XIV (Guerrero) argumentaban que la lucha contra las reformas estructurales es una sola, “no se trata de estar sólo contra la laboral, la educativa, la energética o la financiera, son todas parte del mismo sistema neoliberal”.

Los maestros advirtieron que la movilización en las calles seguirá siendo fundamental en la lucha contra las reformas. También recordaron la importancia de la organización y de sumarse al Paro Cívico Nacional, convocado para el próximo miércoles 11 de septiembre. Las secciones magisteriales nacionales han decidido llevar a cabo bloqueo de fronteras, carreteras, aeropuertos, entre otras.

En esta ocasión se sumaron grupos de maestros de todo el país, sin ser necesariamente de la CNTE. Estados en los que hace unos meses no existía movilización magisterial, hoy están planteando la posibilidad de generar coordinadoras estatales disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación donde no las hay, como es el caso de Tijuana y secciones de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario