jueves, 19 de septiembre de 2013

El paro estudiantil va

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Esta mañana, decenas de campus amanecieron tomados por estudiantes en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, la organización en contra del paro estudiantil intentó boicotear la toma de instalaciones.

La oposición a llevar a cabo un paro aglutinó a grupos de estudiantes que, junto con autoridades administrativas, intentaron acabar con la toma de instalaciones, tal fue el caso del CCH Naucalpan, la FES Acatlán, y por parte de las autoridades, en la Escuela de Trabajo Social.

Grupos de choque en CCH Naucalpan quisieron entrar a las instalaciones y tomarlas para que hubiese clases. Cabe destacar que en este plantel es muy amplia la presencia de grupos porriles que trabajan para grupos políticos y que en más de una ocasión han recurrido a la violencia, es decir, no fue la primera vez que se intenta un boicot a las decisiones de asambleas estudiantiles.

En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, las autoridades y estudiantes en contra del paro retomaron las instalaciones luego de cerca de 18 horas que lo iniciaron.


Durante la noche de ayer, autoridades de la Escuela de Trabajo Social intentaron pernoctar en las instalaciones para “vigilar el paro”, sin embargo la asamblea estudiantil decidió pedir que se retirasen.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los aproximadamente 90 estudiantes que pernoctaron tuvieron que lidiar con la negativa de autoridades que buscaban “cuidar a los estudiantes” en el transcurso de la noche.

El día martes, tras la asamblea donde 754 votos decidieron llevar a cabo un paro activo (acceso a la Facultad abierto pero edificios cerrados) una comisión decidió hacer del conocimiento del director de Ciencias Políticas, Fernando Castañeda, los resolutivos de la misma, sin embargo, por la noche de ayer cinco autoridades administrativas pidieron cerrar los edificios para impedir que los estudiantes pudieran dormir en los salones además de solicitar dormir con los estudiantes en las instalaciones; después de debatirlo, la asamblea pidió que se retirasen.

A través de redes sociales, grupos inconformes llamaron a tomar clases esta mañana, por lo que se espera que en diversas universidades lleguen estudiantes y profesores con la consigna de entrar a las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario