jueves, 19 de septiembre de 2013

El Metro, peligro para usuarios: SNTSTCM

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

El desgaste en las instalaciones y, por ende, en el servicio que el Sistema de Transporte Colectivo Metro da a la zona metropolitana es evidente y lo pone en peligro, señaló esta tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTCM), cuando sus agremiados marcharon hacia la Secretaria de Gobernación (Segob).

Los miembros del sindicato exigieron la dotación de refacciones y herramientas que permitan dar un mejor servicio, además de pedir que se dé mayor seguridad a los usuarios ya que la existente es insuficiente.

Los manifestantes evidenciaron la carencia de mantenimiento tanto a las estaciones como a las vías, los torniquetes, escaleras, equipo de emergencia y sobre todo a los trenes, mencionando que no sólo es una cuestión de ingeniería mecánica, sino de seguridad, ya que una falla podría costar cientos de vida.

Algunos manifestantes aseguraron que el objetivo final de las autoridades, al hacer caso omiso de estas carencias, es crear un consenso social sobre la “necesidad” de que se elimine el subsidio al Metro, permitiendo elevar su costo de tres a diez pesos y acabando con su existencia como medio de transporte al alcance de las mayorías.

La demanda central que el Sindicato enarboló fue la renuncia de Joel Ortega, director general del Sistema Colectivo Metro quien, afirmaron, ha sido cómplice del deterioro de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario