viernes, 27 de septiembre de 2013

El Atlas de la SEP también tiene errores

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

En el texto se presenta el mapa del DF, donde la Ciudad de México es puesta como su capital.

El Atlas que edita la Secretaría de Educación Pública también tiene errores.
De acuerdo con lo publicado por CNN México, el texto elaborado por la SEP en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y distribuido entre alumnos de cuarto de primaria, cuenta con erratas al menos en tres páginas.

Entre ellas,en la página 80 del Atlas de México, se presenta el mapa del Distrito Federal, donde la Ciudad de México es puesta como su capital. Sin embargo, el DF no tiene capital legal, porque no es una entidad como tal. De acuerdo con el artículo 122 de la Constitución Política de México, es ahí donde se asientan los poderes federales del país.

Otro de los errores que incluye el Atlas de México está en la página 33, donde se presenta el listado de lenguas indígenas que se encuentran en territorio nacional. Ahí se menciona que el número de lenguas indígenas en México asciende a 69, cuando el número correcto es de 68.

El Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, una localidad que se encuentra ubicada al sur del estado de Zacatecas, muy cercano a Jalisco, fue ubicada por el Atlas al noreste del estado, a poca distancia de Durango. Es decir: se trata de un error de 250 kilómetros.

La entrega de los ejemplares con errores del Atlas de México se da luego de que el pasado 18 de julio la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregara libros de texto gratuito para el Ciclo Escolar 2013-2014 con hasta 117 errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario