viernes, 20 de septiembre de 2013

Diputados ratifican freno a contenidos contrarios a las “buenas costumbres”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La propuesta, planteada desde la anterior legislatura, plantea "la no discriminación" y "evitar la promoción de estereotipos de género".

La Cámara de Diputados aprobó con 418 votos en favor y una abstención reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, con las cuales ratifican la prohibición en todas las transmisiones de la difusión de contenidos considerados “contrarios a las buenas costumbres”, así como “palabras procaces”, “escenas de doble sentido” y todo aquello que sea denigrante para el “culto cívico de los héroes” o las creencias religiosas.

Los diputados también acordaron añadir a la ley la prohibición a “la no discriminación” y “evitar la promoción de estereotipos de género”. El proyecto, que pasa al Senado para su eventual ratificación, reforma la fracción II del Artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

La iniciativa, propuesta en la pasada legislatura, por la diputada del PAN Lucila del Carmen Gallegos, plantea, según consta en el documento, “vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los derechos de terceros”. Igualmente busca que no cometan o inciten a cometer actos discriminatorios, que no promuevan estereotipos de género, ni provoquen la comisión de algún delito, inciten a la violencia o perturben el orden y la paz públicos”.

Actualmente, los artículos señalados están redactados de la siguiente manera:

Artículo 5o.. …

II. Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;

Con las reformas y adiciones planteadas, quedarían el artículo de la siguiente forma:

Artículo 5o.. …

II. Evitar la transmisión de influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud,así como la difusión de contenidos discriminatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario