viernes, 13 de septiembre de 2013

Diputada exhibe nexos Videgaray-Protego

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La información citada por Luisa Alcalde durante la comparecencia del secretario de Hacienda proviene del texto “Aún sin reforma ya hacen negocios”, publicado por Reporte Indigo el 15 de agosto.

“Ni un mes y medio llevaban Lozoya y usted en el cargo y ya habían llevado a cabo el primer negocio relacionado con el petróleo”, le dijo a Luis Videgaray la diputada por Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde.

La información citada durante la comparecencia del secretario de Hacienda proviene del texto “Aún sin reforma ya hacen negocios”, publicado por Reporte Indigo el 15 de agosto.

El secretario sonreía, mientras la diputada reseñó sus nexos con el fundador de Protego-Evercore, Pedro Aspe.

La acusación de que “hicieron negocios”, provenía de la adjudicación a Protego del armado financiero del gasoducto Los Ramones, que concluyó en octubre del año pasado, según una carta enviada por Evercore a Reporte Indigo en agosto.

La legisladora también citó la relación publicada por este diario entre Emilio Lozoya Austin y Carlos Ruiz Sacristán, director de Ienova en México, empresa que tendrá a su cargo la concesión de la primera fase de Los Ramones durante los próximos 25 años.

“¿Puede usted negar que la reforma energética que propone beneficiará directamente a su grupo político, enriqueciéndolo a costa de las carencias de la gran mayoría de los mexicanos?”, espetó Alcalde a Videgaray.

Él sonreía, mirándola. No contestó a la pregunta. Con ironía, agradeció el interés de Alcalde en su biografía y acotó: “aunque con algunas imprecisiones”.

Más tarde, la legisladora colocó en su cuenta de Twitter el video de la comparecencia, acompañado del texto publicado por Reporte Indigo.