viernes, 27 de septiembre de 2013

Detienen a supuesto asesino de diputado en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

La detención ocurrió en el municipio de Zitácuaro, por delitos contra la salud y en el interrogatorio Manuel Gabriel confesó su participación en el crimen del legislador, que empezó como un asalto para poder comprar drogas y alcohol.

Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado michoacano del PRD, fue asesinado a machetazos el pasado 11 de septiembre, cuando daba una entrevista. Su presunto asesino, ya detenido por policías de Michoacán.

Se trata de Manuel Gabriel, quien aceptó su participación en el crimen y dijo que fue para robar dinero con la finalidad de adquirir drogas y alcohol.

Según el detenido, el día del crimen estaba con otros tres hombres y una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose.

Al quedarse sin dinero, acordaron cometer un asalto para poder seguir comprando estupefacientes y alcohol. Según los reportes ministeriales, abordaron un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco y comenzaron a recorrer las calles de la ciudad de Morelia. En la carretera a Pátzcuaro observaron dos vehículos estacionados debajo de un puente y se detuvieron para amagar a los ocupantes con un machete.

Pese a ser el principal testigo del crimen, el periodista que quedó vivo tras el ataque no recibió protección policiaca. A los cuatro días falleció en un choque en carretera, lo que el gobernador Jesús Reyna calificó como un accidente circunstancial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario