miércoles, 11 de septiembre de 2013

Da Mancera ultimatum a maestros del CNTE quiere el zócalo limpio para el grito

FUENTE: PLUMAS LIBRE/ NOTIMEX.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no afectar ni trastocar la vida de la Ciudad de México pues necesita el zócalo en condiciones para la celebración de las fiestas patrias.

Planteó que, “todos queremos que haya Grito” de Independencia e hizo votos porque a la brevedad se termine con la afectación causada a la capital del país”

En entrevista dijo que se mantiene en comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional y con otras instancias del gobierno federal y confió en que mediante las mesas de diálogo que lleva a cabo con los maestros se “logren encontrar las vías de salida de este conflicto”.

Asimismo, reiteró a los maestros que no es la intención de su administración llegar a la confrontación, “pero les quiero señalar a los maestros que mi obligación es cuidar a la ciudadanía y cuidar a la ciudad, y lo voy hacer con toda responsabilidad”.

Por otra parte, Mancera Espinosa consideró que la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto contiene “una tendencia hacia la parte social, eso yo creo que lo estamos observando todos”.

En este sentido, explicó que dicha reforma incluye diversos planteamientos realizados por la izquierda nacional, varios de los cuales ya se aplican y se encuentran consolidados en el gobierno local.

Entre estos, dijo, se encuentra el programa de adultos mayores, así como el de un seguro de desempleo y estos se retoman la propuesta federal, “yo creo que son algunos de los puntos que esta ciudad puede aportar”.

Finalmente, Mancera Espinosa señaló que sí tiene previsto asistir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo martes 17 de septiembre con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario