martes, 17 de septiembre de 2013

Cruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de la dependencia comentó que alrededor de 42,000 voluntarios trabajan en el acopio de víveres dentro de las 16 delegaciones estatales.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que la dependencia ha entregado ayuda humanitaria en el estado de Tamaulipas pero ya alistan entregas en Guerrero.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó sobre el establecimiento de centros de acopio en las 16 delegaciones estatales del país.

“Toda la gente que está en problemas debe tener calma, nosotros estamos pidiendo artículos de primera necesidad, artículos de higiene personal”, dijo.

Suinaga afirmó que la Cruz Roja cuenta con 42,000 voluntarios que están haciendo acopio de viveres en los centros que funcionan de 9:00 a 18:00 horas.

Aseveró que los centros de acopio están abiertos en la delegación estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones locales, y desde ayer, dijo, 60 elementos de la Cruz Rojacomenzaron el reparto de 1,000 despensas en los municipios de Aldama y Soto la Marina.

Señaló que la coordinación con el gobierno federal y Protección Civil ha sumado esfuerzos para brindar un buen servicio a la población y agradeció a los mexicanos que se han solidarizado con la causa.

Cabe recordar que en el Distrito Federal, el Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.

Otro Centro de Acopio está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Para quienes deseen aportar recursos económicos puso a disposición la cuenta 0404040406, sucursal 683, de BBVA Bancomer.

Al momento no se necesitan ropa, agua ni medicamentos, pero si víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

El llamado es para la donación de artículos de primera necesidad como latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo.

Además de jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, pasta y dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario