miércoles, 18 de septiembre de 2013

Consejo de la Judicatura rechaza emitir exhorto en favor de Patishtán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

Trastocaría autonomía de jueces y magistrados, arguyó al responder a la solicitud de diputados.

México, DF. El Consejo de la Judicatura Federal rechazó emitir alguna opinión o exhorto al primer tribunal colegiado del vigésimo circuito para que en el proceso en contra del profesor Alberto Patishtán Gómez se apegara a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

En respuesta a un punto de acuerdo emitido por el pleno de la Cámara de Diputados el 5 de septiembre, el Consejo de la Judicatura resaltó que al igual que todos los jueces y magistrados del poder judicial del citado tribunal “cuenta con autonomía de independencia para emitir su resolución”.

En ese sentido resaltó que “no puede emitir ningún tipo de recomendación, opinión o exhorto hacia los magistrados integrantes de ese tribunal”.

En un oficio, suscrito por el magistrado Luis Fernando Angulo, secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, se explica que cualquier opinión “podría trastocar la autonomía e independencia judicial, considerando que el asunto debe resolverse por dicha autoridad, donde existen los medios legales a los que (Patishtán) puede recurrir la resolución en su caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario