lunes, 23 de septiembre de 2013

Conagua advirtió hasta 30 veces de los riesgos por lluvias de ‘Manuel’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión sí emitió varios reportes y alertas, donde advertía de la gravedad de la tormenta 'Manuel', que impactó en el estado de Guerrero, el pasado viernes 13 de septiembre y ha causado la mayor tragedia por lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) síemitió varios reportes y alertas, en los que advirtió de la gravedad de la tormentaManuel, que impactó en el estado de Guerrero, el pasado viernes 13 de septiembre y ha causado la mayor tragedia por lluvias en esa entidad.

La primera emisión de Noticias MVS presentó esta mañana un recuento sobre el inicio de la emergencia en el estado de Guerrero y confirmó que las autoridades del gobierno de ese estado debieron conocer los reportes de Conagua y alertar a la población local y a turistas que se encontraban en la entidad o que viajaban hacia allá.

“La noche del 13 de septiembre, Conagua reportó la hasta en 30 ocasiones a través de Twitter la gravedad de lluvias”, comentó esta mañana el periodistaDaniel Lizárraga con Carmen Aristegui.

En sus mensajes, previos al inicio del puente vacacional (13 al 16 de septiembre), “Conagua advirtió que el fenómeno natural tenía 60% de convertirse en ciclón”, dijo Lizárraga.

Conagua recomendó a la población y turistas visitantes de Guerrero “extremar precauciones por posibles inundaciones y desgajamientos de cerros”, entre otras consecuencias.

La fiesta del gobernador Aguirre

La información sobre los reportes de Conagua, contrasta con llo publicado este lunes por la revista Proceso, según la cual el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una fiesta con ex mandatarios y políticos estatales, la noche del viernes 13 en la casa del gobierno del estado, en Chilpancingo.

“Mientras, el gobernador de Guerrero ofrecía una fiesta, Conagua a través de Twitter advirtió, desde las 16:30 a las 22:00 del viernes 13 del fenómeno Manuel, que se acercaba al territorio del estado”, señala el reportaje titulado “Y el gobernador y sus amigos, de fiesta”.

El texto de Proceso señala que “la fiesta, animada todo el tiempo por mariachis, terminó alrededor de las 6 de la mañana del sábado 14, cuando Aguirre se retiró a sus aposentos. A esa hora el paso de la tormenta Manuel ya dejaba terribles estragos”.

Noticias MVS reportó también que el gobernador no asistió a la primera reunión de evaluación de la emergencia por Manuel, el sábado 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario