viernes, 20 de septiembre de 2013

Combatir corrupción, prioridad: PGR

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Jesús Murillo Karam, procurador federal, aseguró que buscan recobrar la confianza de la ciudadanía, por ello trabajan en el cambio de mentalidad.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que uno de los principales objetivos de la dependencia federal es evitar a la corrupción.

Indicó que para avanzar en la materia cuentan con una agencia de investigación integrada por expertos en diferentes temas, a fin de generar evidencias, las cuales permitirán integrar un proceso penal para castigar a los que incurran en dicho delito.

En su participación en la reunión anual de industriales de la Concamin, el titular de la PGR aseveró que trabajan en el cambio de mentalidad para combatir a la corrupción; destacó que trabajan a pasos acelerados para conseguir resultados a corto plazo.

En tanto, apuntó que el Código Único de Procedimientos Penales, para el que buscan el apoyo de los 32 congresos locales, con el objetivo de homologar criterio, y con ello evitar que los delincuentes queden libres, ante las diferencias entre procedimiento en cada entidad.

“La PGR están modificando poco a poco las estructuras, ya que la ley es para los ciudadanos” aseveró el procurador.

Asimismo, Murillo Karam señaló que debido a la falta de confianza en los órganos de justicia por parte de la ciudadanía, la dependencia a su cargo busca recuperar revertir la situación y lograr que se recobre la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario