viernes, 27 de septiembre de 2013

CNTE y SME se concentran en el Ángel; van a Segob

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La vanguardia de la marcha se encuentra en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Al menos 2 mil miembros del SME y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran para marchar del Ángel de la Independencia a la Segob en demanda de una reunión con funcionarios del Gobierno federal.

Los manifestantes, que impiden el paso en carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde El Ángel a la Glorieta de La Palma, tienen la intención de marchar a la Secretaría de Gobernación, utilizando carriles centrales de Reforma.

Diario Reforma reporta que la marcha estará encabezada por el SME y organizaciones sociales,después le siguen los contingentes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca y luego participarán las secciones sindicales de Veracruz, Chiapas, Michoacán y Puebla.Iniciaron marcha a las 10 de la mañanaAunque se preveía que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharan a las 16 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, la disidencia magisterial comenzó su marcha alrededor de las 10 horas hacia la dependencia para solicitar una reunión con el Secretario de Gobernación.

Para las 11:30 horas la vanguardia de la marcha se encuentra en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma; un contingente de alrededor de 200 maestros bloquea un carril lateral de Paseo de la Reforma. La cuenta en Twitter ‏@ciudad_segura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) reporta que hay un dispositivo de seguridad de la Policía Federal, en Gobernación, por lo que se encuentran cerradas Bucarelli y Ayuntamiento.

Se prevé que a las 15:00 horas, alrededor de 8 mil docentes se concentren en el Ángel de la Independencia para luego partir a la Residencia Oficial de Los Pinos. Mientras que la cuenta @SSPDF_TRANSITO informa que se espera marcha sobre avenida Juárez con dirección al Zócalo, donde desde el 17 de septiembre se instaló un centro de acopio para los damnificados por “Ingrid” y “Manuel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario