jueves, 26 de septiembre de 2013

CNTE toma casetas y deja pasar gratis a automovilistas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Profesores disidentes cierran autopistas de acceso al país para permitir el paso gratuito, como protesta contra la reforma educativa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves, las casetas de peaje que conectan con el Distrito Federal.

Aproximadamente a las 11:30 horas los profesores se concentraron en las casetas de San Marcos de la autopistaMéxico-Puebla, la de Chalco-Cuautla y en la de Tepozotlán correspondiente a la autopista México-Querétaro.

Reportes policiales señalan que en ambos sentidos de las referidas carreteras, los manifestantes levantaron las plumas de control vehicular para dar paso libre a los vehículos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF),Jesús Rodríguez Almeida indicó que los profesores de la CNTE se encuentran fuera de la ciudad de México realizando jornadas de protesta.

“Sabemos que están fuera del Distrito Federal en la caseta de Chalco donde no tenemos nosotros personal, ahí está la policía federal y la del Estado de México; tenemos informes de que también iban a ir a la de Querétaro”, afirmó.

En las casetas, los profesores distribuyen trípticos informativos y lanzan consignas en contra de la reforma educativa y dejan pasar de manera gratuita a los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario