viernes, 13 de septiembre de 2013

CNTE: No estamos derrotados

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Francisco Villalobos, secretario de la Sección 22, aseguró que los maestros se reorganizarán y aunque ‘mudaron’ su plantón, no renunciarán al Zócalo.

Tras el desalojo de maestros en el Zócalo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que se reorganizará y reanudarán sus movilizaciones la siguiente semana.

El secretario de la Sección 22, Francisco Villalobos, advirtió que pese al traslado de su plantón el movimiento magisterial no está derrotado y que aunque dejaron el Zócalo no renunciaron a recuperarlo; agregó que el cambio de plantón fue para no entorpecer una celebración del pueblo.

Los docentes cambiaron su campamento, el cual mantenían en el Zócalo, al Monumento de la Revolución, en donde realizaron un mitin mientras tres de sus líderes, los dirigentes de las secciones 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo; 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; y Juan José Ortega, de la 18 de Michoacán, mantienen un diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Diversas agrupaciones expresaron su respaldo a los docentes y se comprometieron a apoyar sus movilizaciones.

La Plaza de la constitución fue desocupada para la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, así como para llevar a cabo el desfile militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario