lunes, 16 de septiembre de 2013

CNTE dio grito de “resistencia y desobediencia”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

“Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron el grito de la “resistencia y desobediencia” en el Monumento a la Revolución.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca gritó: “Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Explicó que el grito de la “resistencia y desobediencia” tiene el objetivo de hacerle entender al presidente Enrique Peña Nieto que los docentes no se irán de la capital del país hasta ver solucionada su exigencia de abrogar la reforma educativa.

Los miles de docentes e inconformes que se aglutinaron aquí después de la marcha realizada por la tarde, gritaron: “fuera Peña, fuera Peña“, y también “México sin PRI” y continuaron con una fiesta popular en la que realizan bailes, danzas y cantos de las 7 regiones oaxaqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario