jueves, 26 de septiembre de 2013

Change.org pide a Televisa el despido de Bozzo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La organización civil change.org, cuyo objetivo es “empoderar a todas las personas en donde estén para crear el cambio que quieren realizar”, publicó ayer una petición para Televisa y la sociedad civil mexicana en general.

“CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más”, titula change.org su petición, que en menos de 24 horas superó las 10 mil firmas.

La solicitud, elaborada por Creamos México AC, dice:

“Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión.

“Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de Televisa un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”.

La organización dice no estar en contra de que la empresa de medios en español “más poderosa del planeta” siga teniendo espacios muy lucrativos, “que es lo que buscan”, pero pide que no dañen “de manera tan profunda” a la sociedad mexicana, “mostrándonos un espacio al que le sobra la vulgaridad y la agresividad”.

“Si en un país como Perú nadie la quiere, ¡¿por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!”, cuestiona la organización civil, cuyo link a la página circula profusamente en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario