jueves, 19 de septiembre de 2013

Cárdenas y Muñoz Ledo convocan a AMLO a apoyar consulta sobre petróleo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un comité conformado por Cuauhtémoc, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman, y por senadores perredistas como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Manuel Camacho y Miguel Barbosa impulsan la consulta nacional para impedir la reforma energética del gobierno.

Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledodijeron que convocarán a Andrés Manuel López Obrador para la consulta nacional con el fin de revocar la reforma energética propuesta por el gobierno federal.

En conferencia de prensa que ofrecieron los dos fundadores del PRD, en la que también estuvoIfigenia Martínez,junto con legisladores de ese partido en el Senado, Cárdenas dio a conocer la creación de un comité que buscará reunir firmas, con el fin de convocar una consulta nacional para revocar las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales para otorgar contratos de “utilidad compartida” a empresas privadas en Pemex.

“Aquí habemos muchos amigos de Andrés Manuel y más de alguno vamos a hacer contacto con él y con Martí Batres, que es el presidente de Morena; no veo ningún problema para hacerlo arrancando la campaña. Es una de las organizaciones con las que habrá algún acercamiento y ya la respuesta no dependerá de nosotros”, dijo Cárdenas.

El comité buscará iniciar la colecta de firmas contra la iniciativa de Peña Nieto para reunir por lo menos un millón 600 mil rúbricas, con lo que se cumpliría con el requisito constitucional de 2 por ciento del padrón para poder convocar a la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario