jueves, 26 de septiembre de 2013

Autoridades capitalinas deberán disculparse con ex pareja de Góngora: CNDH

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del DF, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina aceptaron la recomendación de la CNDH, por agravios a Ana Marío Orozco.

Luis García López Guerrero, primer visitador general de la CNDH, dio a conocer que autoridades del Distrito Federal aceptaron la recomendación32/2013, con lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del DF, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, tendrán que disculparse con Ana María Orozco, ex pareja del ministro en retiro, Genaro Góngora, por diferentes agravios de los que fueron acusados.

En entrevista para Noticias MVS, el visitador de la Comisión dijo: “Nos informaban que aceptaban la recomendación, a propósito de los agravios que acusaba la señora… se aceptó la recomendación y lo que sigue ahora es que se le dé cumplimiento y pruebas para ello”.

López Guerrero indicó que las autoridades tienen 15 días para darle seguimiento a la recomendación, es decir, informar cuándo y dónde ofrecerían la disculpa a la señora, en un acto público.

Mencionó que por una parte se trata de un tema de procuración de justicia y otro de derechos humanos.

“Los agravios son muy importantes… y sobre todo los daños que se generaron a los menores“, señaló.

Sobre la disculpa, comentó que “es una recomendación de manera conjunta para que las autoridades recomendadas en un evento público le ofrezcan una disculpa pública a la víctima por los agravios que ellos reconocieron”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario