lunes, 16 de septiembre de 2013

Aumenta derrama económica 7.2% entre enero y julio: Sectur

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.

Del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior con respecto al mismo lapso del año pasado, que fue de siete millones.

México, DF. La Secretaría de Turismo informó con base en datos del Banco de México que los visitantes internacionales que tuvieron a México como destino entre enero y julio gastaron ocho mil 305 millones de dólares, que representa un aumento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

El indicador más reciente del Banco de México retomado por Sectur señala que el incremento de la derrama fue de 560 millones de dólares respecto al mismo lapso del año pasado, que se ubicó en siete mil 745 millones de dólares. Del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior con respecto al mismo lapso del año pasado, que fue de siete millones.

Sectur aseguró que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el número de visitantes norteamericanos a México registra un incremento de 6 por ciento durante este año.

La Office of Travel and Tourism Industry (OTTI), del Departamento de Comercio estadunidense señaló que “México se consolida como el país más visitado por los estadunidenses en el mundo, al captar un total de 2 millones 689 mil 518 norteamericanos, en el periodo de enero-mayo de 2013”.

Según el Departamento de Comercio estadunidense, el turismo a México creció 17.9 por ciento que es “una tasa mucho mayor al registrado hacia otras regiones del mundo” en comparación con otros destinos como Canadá donde aumentó dos por ciento; a Centro y Sudamérica, 2.1 por ciento, mientras que el turismo a Europa, Asia y el Caribe decreció 2 por ciento, 0.8 y 0.3 respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario