lunes, 23 de septiembre de 2013

Atacan a balazos y con granadas instalaciones de la PGR en Tabasco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARNAMDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab. Grupos armados atacaron anoche simultáneamente, a balazos y con granadas de fragmentación, las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital y del municipio de Cárdenas, sin que se registraran lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este sábado cuando un grupo de encapuchados vestidos tipo militar, a bordo de dos camionetas Suburban, una de ellas con placas del estado de Tamaulipas –según testigos– dispararon armas R-15 y arrojaron dos granadas de fragmentación sobre el edificio de la PGR, ubicada en la calle Rosendo Taracena de esta capital.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, una de las dos granadas estalló en el interior de la oficina del delegado de la PGR, Bogard Sandoval Aguilar, quien en ese momento no se encontraba ahí.

En su huida, los delincuentes rafaguearon una camioneta con placas de MGE-47-81 del Estado de México, presuntamente utilizada por el delegado de la PGR, estacionada en el sitio del ataque.

La agresión no provocó lesionados, sólo daños materiales en ventanales, puertas y rastros de balas en las paredes. Peritos de la PGR encontraron varios casquillos de armas largas.

Simultáneamente, en el municipio de Cárdenas –segundo en importancia de Tabasco– otro grupo de encapuchados, también a bordo de dos camionetas, baleó con armas R-15 y lanzó dos granadas sobre las instalaciones de la subdelegación de la PGR.

Aquí tampoco se registraron lesionados, sólo daños materiales. El grupo armado también disparó sobre una camioneta Silverado, color blanco, doble cabina, estacionada en ese sitio.

Hasta las 10:00 horas de este domingo, ninguna autoridad federal o estatal había informado sobre el ataque simultáneo a las instalaciones de la PGR en Villahermosa y en el municipio de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario