miércoles, 25 de septiembre de 2013

Así pidieron a directores y niños de Edomex ver y reportar el informe de Eruviel (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Alumnos y padres de familia acudieron el martes 24 a primarias y secundarias del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del segundo informe del gobernador del estado, Eruviel Ávila. Un supervisor indicó que fue una "orden" Secretaría de Educación del estado. Aristegui Noticias tiene los formatos entregados a alumnos y padres para reportar el evento.

A los niños del Estado de México les dejaron como “tarea” ver el Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, televisado el martes 24 por la noche. De acuerdo con documentos y denuncias recabadas por Aristegui Noticias, funcionarios de laSecretaría de Educación mexiquense pidieron a los padres de familia, escuelas, maestros y alumnos que escucharan el segundo informe.

“La indicación, girada de manera directa por un mando medio educativo, a todos los Supervisores. Es que, necesariamente, se debe convocar, al menos a 50 padres de familia en cada escuela, preparar una televisión e incluso “servicio de cafetería” para los padres que deberán asistir”, reconoce un supervisor que prefiere guardar el anonimato.

“La zona donde trabajo es de alta inseguridad y estamos poniendo en riesgo la integridad de padres e incluso alumnos (hijos), al “pedirles” que acudan a una actividad que empieza las 8 de la noche y no sabemos a que hora terminará. Todo por este abuso de una autoridad gubernamental”, agregó.

Al respecto, el diario Reforma comprobó que alumnos y padres de familia acudieron a primarias y secundarias de 11 municipios del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del informe. Los supervisores debieron llenar los siguientes formatos, además de que les pidieron evidencias fotográficas:

Aquí la instrucción del Director de Educación Elemental del Estado de México, Profesor Valdemar Molina y dirigida al Subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco.