martes, 17 de septiembre de 2013

Asegura GDF que no habrá regreso de la CNTE al Zócalo

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras permanecer ya un mes en el Distrito Federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en el Monumento a la Revolución después del desalojo -mediante el uso de la fuerza pública- del campamento que mantenían en el Zócalo capitalino.

Esta situación detonó un reclamo de los maestros ya que se implementaron medidas de represión en contra de ellos, lo que fue comprobado con videos e imágenes del desalojo en el centro de la ciudad. Ante esto, recientemente los maestros señalaron que su regreso al Zócalo es inminente y que no se pouede dar marcha atrás en su lucha.

Esta situación contrasta con lo declarado por Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF, quien a través de las redes sociales como Twitter declaró que espera el respeto del acuerdo que la coordinadora hizo con el GDF de mantenerse en el Monumento a la Revolución.

“El acuerdo con los maestros es que estén en el Monumento a la Revolución y confío en que lo respeten; GDF no ve que maestros regresen al Zócalo”, destacó.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, señaló al periódico “La Jornada” que los maestros no volverán a la plaza principal del país, “los maestros no volverán al Zócalo; el gobierno capitalino no lo permitirá”.

“El acuerdo hasta este día (de la recuperación del Zócalo) es que la Ciudad de México señala un lugar donde puedan estar los maestros. Ya se determinó que sea el Monumento a la Revolución. Nosotros estaremos acompañando la solución del conflicto, pero yo no vería en la ruta de los acuerdos que se tomaron que ellos regresen al Zócalo. El acuerdo hay que respetarlo”, declaró.

La CNTE anunció que retomaría la Plaza de la Constitución este miércoles, para que de esta manera el Gobierno Federal hiciera caso a su petición de ser recibidos por Enrique Peña Nieto y exponer sus puntos para que se derogue la Reforma Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario