miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ascienden a 80 los muertos por lluvias en el país

FUENTE: LA JORNADA/AFP.

Los decesos ocurrieron en 12 de los 32 estados, que sufre los efectos casi simultáneo de la tormenta 'Manuel' por el Océano Pacífico e 'Ingrid' por el Golfo de México.

Acapulco, Gro. Al menos 80 personas murieron, 48 de ellos en Guerrero, debido a las fuertes lluvias que azotan desde el sábado a gran parte del país, informó este miércoles Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil.

"Ha aumentado el número de decesos lamentablemente. Tenemos 80 hasta el momento en diferentes estados", dijo De la Cruz en una conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, uno de los puntos más afectados por las inundaciones.

Las muertes ocurrieron en 12 de los 32 estados, que sufre los efectos casi simultáneo de la tormenta Manuel por el Océano Pacífico e Ingrid por el Golfo de México.

Ambos fenómenos provocaron torrenciales lluvias que han dejado numerosos deslaves y cortes de carreteras, afectando especialmente al estado de Guerrero.

El número de víctimas podría aumentar de acuerdo con reportes de las autoridades locales. El anterior balance oficial daba cuenta de 60 fallecidos.

El alcalde del municipio de Atoyac de Álvarez, ubicado en la zona montañosa de Guerrero, Ediberto Tabárez, dijo a una emisora que un gran alud impactó en la comunidad de La Pintada dejando al menos 18 muertos, aunque alertó que unas 20 casas -en las que vivían unas 70 personas- quedaron enterradas.

No obstante, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no podía ofrecer todavía un balance de víctimas aunque admitió que, de acuerdo con fotografías aéreas, se trató de un "alud fuerte que impactó en muchas casas" y dijo que la policía federal ya trasladó a 14 personas a centros hospitalarios, cuatro de ellas heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario