jueves, 26 de septiembre de 2013

Aristegui rechaza reto de Bozzo y lamenta que “Televisa haya perdido el nivel”

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto “que me lanzan en el canal 2 de Televisa” de acudir con la conductora de espectáculos actuados Laura Bozzo al estado de Guerrero “para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.

En su espacio matutino de Noticias MVS, Aristegui declaró:

“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a
un distractor morboso en momentos cruciales para el país. Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, aseguró.

“El tema principal es el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, resaltó.

“Lo importante en este caso es por qué se utilizaron recursos públicos”, subrayó Aristegui en referencia al helicóptero del Estado de México que fue utilizado por la conductora estelar de Televisa para grabar escenas que serían transmitidas en su talk show.

Sin mencionar nunca a Laura Bozzo, la periodista agrego: “A Televisa le digo que no, le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel”.

Ayer, en su programa vespertino, Bozzo arremetió contra Aristegui a la que llamó “mentirosa”, la acusó de armar “un circo” y la retó a acudir a su programa y viajar a Guerrero.

Aristegui respondió: “No le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo y se informó del tema sobre la utilización de recursos públicos”.

Una crónica escrita por la reportera de Proceso Marcela Turati, publicada el domingo pasado en el portal del semanario (http://www.proceso.com.mx/?p=353458), dio cuenta del montaje armado por la producción del programa de Bozzo, que pretendió hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México.

La nota desató la indignación. En las redes sociales los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. Repudiaron además que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su talk show.

La información de Proceso fue retomada por Aristegui en su emisión de ayer miércoles, en la que, además, entrevistó a la reportera Turati y al fotógrafo Eduardo Miranda, autor de las gráficas en que se ve a Bozzo llegando a Guerrero en el helicóptero del gobierno mexiquense.

Y eso fue lo que desató la reacción de Bozzo, en su programa vespertino que se transmitió ayer miércoles por el canal 2 de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario