viernes, 20 de septiembre de 2013

Apoyo a la CNTE de parte de la Federación de maestros de Columbia Británica, Canadá.

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

La Federación de Maestros de Columbia Británica, Canadá, envían carta de apoyo a la CNTE y se solidarizan con la lucha magisterial mexicana.
Traducción:

Queridos colegas mexicanos:

Escribo a nombre de los 41,000 miembros de la Federación de Maestros de Columbia Británica, Canadá, para expresar nuestra solidaridad y apoyo.

Hemos visto los informes de la campaña de los maestros mexicanos que se oponen a las acciones del Gobierno de México para quitar los derechos laborales a los maestros e imponer sistemas de evaluación docente. Todos estamos siendo sometidos a nuevas presiones con enfoques neoliberales de este tipo, que son importados de organizaciones internacionales como lo es la OCDE e implementado como políticas de gobierno.

Estamos impresionados con las manifestaciones y protestas que han puesto presión sobre su gobierno para evitar estos proyectos neoliberales. Los apoyamos y estamos en solidaridad con los maestros y maestras de la CNTE para mantener la educación como un derecho social y como base de una cultura nacional y prioridad social.

En solidaridad

Jim Iker

No hay comentarios:

Publicar un comentario