martes, 24 de septiembre de 2013

Anualmente, 20 mil personas secuestradas en México con fines de explotación laboral y sexual: expertos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO.

En México, la trata se ha recrudecido por la violencia y la falta de políticas públicas para atender la vulnerabilidad y pobreza de niñas y mujeres, principalmente.

México, DF. De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, cada año 20 mil personas son secuestradas en México con fines de explotación laboral y sexual, siendo las niñas y mujeres el 80 por ciento de las víctimas, refirieron en rueda de prensa, Gretchen Kuhner, del Instituto para las Mujeres en la Migración; Mónica Salazar, del Colectivo contra la Trata de Personas en México, y Aída Díaz, de la Coalición para la Abolición de la Esclavitud y la Trata de persona, entre otras.

Destacaron que, para el caso de México, la trata de personas se ha visto recrudecida por el clima de violencia y la falta de políticas públicas para atender las condiciones de vulnerabilidad y pobreza de niñas y mujeres explotadas contra su voluntad a escala nacional e internacional. Presentaron el testimonio de dos jóvenes, una de ellas originaria de la sierra norte de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario