viernes, 20 de septiembre de 2013

Aeropuerto se une a la causa

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La empresa aérea OMA exenta de tarifas y los cobros de uso de aeropuerto a los pasajeros en el operativo de rescate en Acapulco.

La empresa OMA, que opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México, se solidarizó con la situación que viven los damnificados en Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa, OMA informó que cancelará las tarifas y los cobros en su totalidad por servicios a las aerolíneas y la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) a los pasajeros en el operativo de rescate aéreo que se ha implementado en los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo.

OMA señaló que ya se trabaja para recuperar la funcionalidad de las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco, mismas que sufrieron grandes afectaciones y daños tras el desbordamiento de la Laguna de Tres Palos, que invadió las zonas operacionales de la Terminal.

OMA Aeropuerto de Acapulco ha implementando también el servicio de traslado de pasajeros desde el sitio de concentración habilitado hasta la Terminal aérea, contando con la colaboración de transportistas de la localidad y equipo del propio aeropuerto.

La empresa aseguró que la pista está 100 por ciento operativa y es en la infraestructura principal en donde se realiza el puente aéreo.

OMA destacó el trabajo de su equipo técnico especialista, que hizo posible encender las luces de pista, instalando equipo especial para habilitar los circuitos de iluminación, permitiendo extender las operaciones a vuelos de rescate nocturnos.

En el comunicado, la empresa señaló que continuará brindando estas facilidades, apoyos y exención de cobros durante todo el periodo que tome esta operación de rescate de pasajeros en ambos aeropuertos.