martes, 17 de septiembre de 2013

5 mmdp necesita Guerrero para reparar daños por lluvias: Aguirre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Fórum Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco funcionará como punto de reunión para llevar a pasajeros al aeropuerto, donde habrá vuelos cada hora.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseveró que su estado necesitará al menos 5 mil millones de pesos para reparar los daños que dejaron las fuertes lluvias de los últimos días.

En entrevista televisiva esta mañana, el mandatario estatal dijo que “los recursos que hoy se tienen en el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que fueron anunciados recientemente como un programa de reactivación, pues son de dos mil 500 millones de pesos”, pero tan sólo para rehabilitar infraestructura carretera se necesitan 2 mil millones.

“Guerrero fue el estado que más afectaciones tuvo, no sólo aquí en Acapulco, el reporte es que tenemos 49 municipios; a partir de hoy en la mañana que se ha abierto un poco más el tiempo estamos haciendo un reconocimiento, sobre todo en la parte de la Sierra, la Montaña, para llevar víveres, para llevar agua, para llevar medicamentos”, indicó.

Mencionó que al menos 20 comunidades han quedado incomunicadas. Y dijo que a partir de este martes las brigadas irán casa por casa para tener un censo que refleje los daños. “Con este censo se podrá determinar exactamente cuántos recursos se necesitan”, refirió.

Sobre las afectaciones en la Autopista del Sol, apuntó que en 72 horas podría ser reabierta, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Puerto aéreo alterno

El director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,Alejandro Argudín, informó que el Fórum Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco funcionará como puerto aéreo alterno tras el cierre del Aeropuerto oficial.

En entrevista televisiva, el funcionario señaló que se prevé el inicio de operaciones en punto de las 10:00 horas de este martes.

“Estamos armando un puente aéreo comercial en el Aeropuerto Juan N. Álvarezcon la empresas Aeroméxico e Interjet para operar desde la pista sin utilizar la terminal de pasajeros y concentrar a los pasajeros que sea posible en el Foro Imperial que está sobre Bulevar de la Naciones”, comentó al noticiero de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario