viernes, 20 de septiembre de 2013

30 de cada 100 personas secuestradas en México son asesinadas

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

Registra México el mayor número de secuestros desde 1977 durante los primeros seis meses de el 2013, según el estudio realizado por la organización Observatorio Nacional Ciudadano.

Según el informe del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), entre enero y junio de este 2013 se registraron 757 denuncias de secuestro, la cifra más alta de los últimos 16 años. La segunda cifra más alta se reportó en el primer semestre de el 2011 con una cifra de 700 secuestros.

Se estima sin embargo, que los casos reales de secuestros en México es de hasta 10 a 15 veces superior a lo que oficialmente se reporta, ya que muchos casos buscan resolverse con el pago de rescates sin denuncia alguna ante las autoridades.

Según el informe, la mayor parte de los secuestros se cometen contra personas de entre 20 y 30 años y un segundo grupo de más de 50 años, mientras 30 de cada 100 personas secuestradas son asesinadas.

De acuerdo con el director general de esa organización, Francisco Rivas, durante la administración de Vicente Fox se registraron 275 denuncias de secuestros; en la de Felipe Calderón 287 y en los meses de Enrique Peña Nieto en el poder, la cifra aumentó a 878, siendo el Distrito Federal y los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se concentra la mayoría de las denuncias de todos los delitos de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario