jueves, 1 de agosto de 2013

Televisa adquiere otra empresa de TV por cable; suma tres

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Con esta adquisición, Televisa contará con tres empresas de televisión por cable.

Grupo Televisa anunció que acordó adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, S.A.P.I. de C.V. (“Ares”),propietaria del 51% de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable TV (“Cablecom”).

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa indicó que invirtió 7 mil millones de pesos en instrumentos de deuda convertibles por la participación de casi el 100% de la empresa de televisión por cable.

Ares también tendrá la opción de comprar el 49% restante de Cablecom en el futuro, señaló Televisa.

De concretarse la adquisición, televisa contaría con su tercera compañía de televisión por cable, actualmente es poseedora de Cablevisión y Cablemás, así como de la operadora de televisión satelital, Sky.

Cablecom ofrece servicios de televisión por cable, datos y telefonía en México. La compañía tiene cerca de 1.2 millones de suscripciones a sus servicios, 70% de las cuales es para televisión por cable y el resto, para servicios de telefonía y datos.

Televisa indicó que Cablecom espera registrar ventas por 3 mil 900 millones de pesosen 2014.

En análisis publicado por BBVA Bancomer a finales de 2012, se dijo que Televisa podría adquirir en los dos próximos años a la empresa Megacable Holdings para ampliar su presencia en el mercado de la televisión restringida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario