jueves, 1 de agosto de 2013

SEP y Marina, dependencias que más gastan en publicidad: Segob

FUENTE: PROCESO (31 DE JULIO 2013).

MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros seis meses del año, el gobierno federal gastó 162 millones 784 mil 60 pesos en publicidad y comunicación social, de acuerdo con un reporte que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En el informe se destaca que las secretarías de Educación (SEP) y de Marina fueron las que más recursos usaron con 59 millones 318 mil 750 pesos y 42 millones 328 mil 700 pesos, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda ocupó el tercer lugar con 19 millones 617 mil 20 pesos, seguida de la de Desarrollo Social, con 14 millones 432 mil 490 pesos.

Estos datos, indicó el Senado en un comunicado, “están incluidos en los informes sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal, correspondientes al tercer bimestre de 2013, que la Secretaría de Gobernación remitió a la Comisión Permanente”.

Además, Comunicaciones y Transportes gastó 9 millones 403 mil 980 pesos; Segob, 4 millones 169 mil 500 pesos; Semarnat, 3 millones 730 mil 110 pesos; Agricultura, 2 millones 508 mil 200 pesos, y Economía erogó de 2 millones 369 mil 840 pesos.

Por otra parte, el gasto que realizó Comunicación Social de la Presidencia ascendió a 4 millones 840 mil 750 pesos.

En el documento se precisa que “de las 11 secretarías de Estado, las de Relaciones Exteriores y de Energía son las que menos montos aplicaron a comunicación social y publicidad en los primeros seis meses de 2013, con 106 mil 890 pesos y 276 mil 240 pesos, respectivamente”.

Asimismo, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y órganos autónomos como Banco de México, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), utilizaron 19 mil 831 horas en radio y 3 mil 643 horas en televisión.

No obstante, el Senado no detalló a cuánto ascendía su gasto en la materia.

“En relación con los tiempos de Estado, el informe da cuenta de una presencia en 20 mil 607 horas en radio y 9 mil 996 horas en televisión”.

Ambos reportes, aclaró, “fueron turnados a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, así como a las de Radio, Televisión, Cultura y Cinematografía y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados”.

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