jueves, 1 de agosto de 2013

PGR apeló exoneración de Raúl Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (31 JULIO 2013).

El recurso de apelación será resuelto por un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal en un plazo que va de tres a seis meses, con el propósito de revocar la exoneración del hermano de Carlos Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría General de la República(PGR) habría apelado la sentencia absolutoria que dictó un juez federal en favor de Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito, por el que la propia dependencia lo acusó hace 16 años.

De acuerdo con La Jornada y otros medios de comunicación, será un Tribunal Unitario el responsable de revisar, y confirmar o revocar dicha determinación, si existen elementos de prueba suficientes para sentenciar al hermano del ex presidente Carlos Salinas por ese delito o si debe confirmarse su exoneración.

En el mismo sentido, Noticias MVS indicó que el recurso de apelación fue presentado ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, con el fin de revertir la sentencia absolutoria a favor de Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, de forma oficial, voceros de la PGR han manifestado esta mañana que desconocen si la dependencia ya impugnó la sentencia absolutoria del único juicio penal que tiene pendiente Salinas.

Voceros de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal también han negado información oficial del caso Raúl Salinas, con el argumento de que están a la espera de que funcionarios del juzgado federal que lleva esa causa emita una tarjeta informativa.

Hasta la tarde de este miércoles, el procurador Jesús Murillo Karam aún no da detalles sobre la exoneración de Salinas ni sobre la apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario