jueves, 1 de agosto de 2013

México crecerá 3.1% para 2013, reporta Hacienda

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La dependencia aseguró que la segunda mitad del año la riqueza económica mejorará y mantiene pronóstico; llama a no especular sobre un posible aumento al IVA en la propuesta de reforma fiscal del PRI.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anticipó que aunque la economía mexicana se acelerará en el segundo semestre, por ahora mantiene en 3.1 por ciento su pronóstico de crecimiento para 2013.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la dependencia, Ernesto Revilla Soriano, afirmó que si bien la economía crece a un ritmo menor a lo previsto, ya hay señales que indican que se acelerará en la segunda mitad del año.

En rueda de prensa para hablar de las finanzas públicas a junio pasado, afirmó que por el momento no hay elementos contundentes para que la SHCP haga o no una revisión a supronóstico de crecimiento para el año en curso, por lo que mantiene su expectativa en 3.1 por ciento.

A pregunta expresa sobre el supuesto contenido de la próxima reforma hacendaria difundido por algunos medios que mencionan un posible aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el funcionario federal dijo que la SHCP no emitirá comentario alguno sobre “especulaciones”, pues los detalles se conocerán muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario