jueves, 1 de agosto de 2013

La violencia sigue y sigue: 5 ejecutados en Coahuila

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

(31 de julio, 2013).- Otra mañana de cruda violencia se vivió en Saltillo, Coahuila, después de que fueran localizados 5 hombres ejecutados, con tiros de gracia, en el área metropolitana de la ciudad del norte del país, informó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

A las 5:30 horas de la mañana se localizaron los primeros dos cuerpos del sexo masculino, de entre 30 y 35 años, debajo del puente “Paso del Águila”, en la Autopista Saltillo- Monterrey a la altura del municipio de Ramos Arizpe, cerca del aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”.

Los cuerpos estaban semidesnudos, amordazados y con huellas de tortura. Asimismo se informó de la existencia de una manta que se encontraba encima de las víctimas, que portaba un mensaje dirigido a un grupo del crimen organizado de la región.

A las 06:45 horas se recibió un reporte anónimo –al número 066– en el cual se informaba sobre la existencia de otros 3 cuerpos en las calles Bosques Nórdicos y Bosques de Aranjuez, del fraccionamiento El Olmo.

Tras las primeras ejecuciones se activó la alerta roja a las 05:32 ante lo cual acudieron a la carretera Monterrey-Saltillo elementos del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS), el Grupo Especial de Tácticas Especiales (GATE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías Estatal, Municipal, Federal y autoridades del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Según información del diario Vanguardia, elementos del GATE balearon la camioneta en la que se trasladaba el director de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, mayor Isaac Sánchez Rosales, quien resultó ileso.

El incidente se produjo después de que el chofer del mayor no obedeció al alto que le marcaron los elementos de seguridad, quienes abrieron fuego que fue respondido. El incidente terminó cuando ambos vehículos chocaron y el mayor se identificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario