jueves, 1 de agosto de 2013

Cinco claves de la reforma hacendaria del PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La bancada tricolor en el Congreso de la Unión ya prepara su iniciativa de reforma fiscal, descarta estar enfocada en el aumento al IVA.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro trabaja unapropuesta de reforma hacendaria enfocada en la recaudación y en grabar con el Impuesto al valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas.

La dirigencia del partido afirma que la intención de esta iniciativa es que paguen más impuestos quienes más riqueza poseen.

- Gravar con IVA alimentos y medicinas, cuya recaudación sea destinada al sector social aunque hasta ahora no se ha determinado el porcentaje de incremento. Aunque, la bancada descarta que la iniciativa sea “ivacéntrica”, es decir, esté enfocada en este tema.

- Promover que los mexicanos con más ingresos sean los que más impuestos paguen, a partir de un esquema equitativo y justo. Incrementar las cargas tributarias de las grandes empresas.

- Desaparecer los privilegios fiscales y las concesiones, así como redistribuir los subsidios entre los sectores sociales más necesitados.

- Hacer más eficaz y transparente la información fiscal y las recaudaciones del gobierno federal en todos los gravámenes. Vigilar el sistema de pensiones del IMSSS y del ISSSTE, sin afectar el régimen actual de retiro.

- La intención, según el partido es que la reforma sea gradual, con una ruta definida, que permita el cumplimiento de metas reales a un plazo mediano. Además de contar con una estrategia de comunicación política que explique los alcances de y programas concretos de asistencia social que surgirían a partir de la implementación de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario