martes, 9 de julio de 2013

Zambrano rechaza que PREP haya abonado votos a ‘Kiko’ Vega en BC

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

De confirmarse la victoria de Francisco Vega, el Instituto Electoral estatal quedará en absoluto descredito por haber invalidado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, aseveró el presidente del PRD.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como inaudito lo ocurrido con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Baja California y aseguró que de confirmarse la victoria del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Francisco “Kiko” Vega, el Instituto Electoral estatal (IEPC) quedará en “absoluto descrédito” por haber invalidado los conteos preliminares.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el líder de los perredistas se refirió a las declaraciones del presidente del IEPC, César Bojórquez, quien afirmó que el día de la elección recibió información de que el PREP estaba quitando votos al candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti y se le abonaban al candidato “Kiko” Vega.

“Si hubiera pasado eso, se hubiera alejado la tendencia a favor de “Kiko” y mientras más corría el PREP la diferencia hubiera sido mayor”, refirió Zambrano.

Analizaremos permanencia en el Pacto por México

Previamente, Zambrano dijo que tras evaluar los resultados de las elecciones del pasado 7 de julio, el PRD analizará su permanencia en el Pacto por México, ya que se pudieron observar claras expresiones de violaciones a la ley.

En conferencia de prensa, dijo que “en varios de los estados del país, los gobernadores se pasaron el Pacto, el Adéndum del Pacto por México por el arco del triunfo”.

El líder perredista denunció irregularidades en Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas; aunque indicó que esperara la conclusión de la jornada electoral para realizar un balance con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario