lunes, 1 de julio de 2013

Un año después, quiere regresar el autoritarismo: Madero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Al conmemorarse un año de las elecciones federales de 2012, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que después de este tiempo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha desenmascarado al querer imponer las viejas prácticas en el país.

“No hay un nuevo PRI después de un año, y ahora están instalando un autoritarismo para las elecciones de este año en 14 estados de la República, quieren tener el control total”, señaló Madero.

Pese a que ellos han sido los principales denunciantes de las prácticas de compra de votos para la elección de este año, Madero destacó que todas estas acciones no corresponden a lo acordado con anterioridad, “no corresponde a la actitud asumida por los partidos en el Pacto por México, esta situación pone en riesgo no sólo al Pacto, sino el beneficio de todos los habitantes del país que da este acuerdo”.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero reiteró que lo que está ocurriendo con la coacción del voto pone en riesgo al Pacto por México, por lo que analizarán permanecía en el mismo después de las elecciones del 7 de julio.

“El Pacto por México es un show de buena voluntad, gracias a las acciones de querer ganar a la mala todos los días este tema está en riesgo y analizaremos todo en los próximos días”, reiteró el líder del PAN.

A seis días de la elección en 14 estados, el panista destacó que de las 67 denuncias interpuestas, ninguna ha sido atendida por la Procuraduría General de la República (PGR), ” no hay ni un detenido, pese a que se han presentado las pruebas no ha habido la respuesta de las autoridades”.

Así, Gustavo Madero señaló que todas las medidas que está implementando el PRI son medidas de urgencia contra la lucha del regreso del autoritarismo, “son patadas de ahogado con coletazo de dinosaurio priista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario