lunes, 22 de julio de 2013

Tras evaluación, maestros esperan compromisos del gobierno

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Después de que 140 mil 193 maestros realizaran el examen por el cual obtendrían una de las plazas que ofertó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio del sexto Concurso Nacional de Conocimientos, habilidades y competencias docentes, los profesores enfrentan un nuevo reto: hacer que se cumpla la palabra del gobierno federal.

Con la implementación del nuevo Sistema de Servicio Profesional Docente, los maestros podrán ser parte de concursos de ingresos para docentes y para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior.

Con este recurso, los maestros esperan que sean llevados a capacitarse en nuevas áreas de la educación, pero el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sería el encargado de la real nivelación del trabajo de los profesores.

La Secretaria de Educación Pública dio a conocer que 121 mil 014 profesores podrán ser contratados en el examen del concurso de plazas, lo que ha se ha convertido en el primer paso para el cambio que plantea la Reforma Educativa.

El titular de Educación, Emilio Chuayffet, destacó que la eliminación de la “Prueba Enlace” permitiría que el IEEE sea la encargada de concretar otro examen.

El pasado domingo, 140,193 maestros acudieron a las 300 sedes de aplicación del examen y su resultado fue entregado por correo electrónico, o podrán revisar en la página de internet www.concursonacional.sep.gob.mx cómo fue su desempeño.

Sin duda la Reforma Educativa permitiría que los maestros se concentren en llevar a cabo una educación de mejor calidad, pero la capacitación en un mundo donde sólo se está programando el conocimiento y no el razonamiento preocupa a los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario