lunes, 29 de julio de 2013

Trabajamos con grupos de autodefensa auténticos en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vocero del Gabinete de Seguridad dijo que los grupos criminales han querido apoderarse de varias regiones, sin embargo hay pobladores que se han resistido y que exigen seguridad.

El vocero de la Secretaría de Gobernación,Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno está trabajando con los grupos de autodefensa auténticos y están tratando de ganar la confianza de los pobladores en Michoacán.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario comentó que los grupos criminales han querido apoderarse de varias regiones, sin embargo hay pobladores que se han resistido y que exigen seguridad a las autoridades.

Sánchez señaló que hace tiempo estuvo en el poblado de Tepalcatepec donde fue informado que hay 300 niñas que fueron embarazadas por delincuentes, mismos que buscan cobrar derecho de piso en todas las regiones.

“Ellos (los pobladores) tienen unas mantas que dicen: en este lugar no se pagan extorsiones ni derecho de piso”, dijo.

El vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno se refirió al video publicado por el doctor José Manuel Mireles, quien da su testimonio de la creciente ola de violencia y extorsiones que se vive en la entidad.

Ante este tema, Sánchez afirmó que el gobierno está trabajando con los grupos de autodefensa, para ganarse su confianza pero también indicó que hay que diferenciar de los grupos de autodefensa auténticos y los que tienen criminales y delincuentes en sus filas.

“Platicando con un Policía Federal, me comentaba que en San Francisco Tomatlán, las pláticas han avanzado bastante, en la entrada del pueblo hay trabajando policías comunitarios y federales”, dijo.

Eduardo Sánchez habló de la emboscada y asesinato del vicealmirante de la Marina,Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval el fin de semana pasado y comentó que la violencia se debe el plan de la Defensa Nacional es activar la economía de la región y que los patrullajes de la Policía Federal y el Ejército han generado reacción en los grupos delincuenciales.

El vocero confirmó que el vicealmirante viajaba en vehículo oficial, que al encontrarse con un bloqueo en la caseta, decidió tomar un camino alterno y hombres armados le cerraron el camino para ejecutarlo junto a uno de sus escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario