viernes, 19 de julio de 2013

“Soy Ángel de María y tú me liberaste”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La maestra veracruzana agradeció el apoyo en las redes sociales a través de un video difundido en Youtube.

Ya libre, Ángel de María Soto, la maestra acusada erróneamente de llevar una maleta con 10 kilos de droga en el aeropuerto del DF, agradeció a los usuarios de las redes sociales su colaboración para que pudiera ser liberada.
“Soy Ángel de María y tú me liberaste”, expresa la maestra veracruzana a través de un video de poco más de un minuto difundido hoy por el movimiento #LiberÁDME en la red social de Youtube.

En el mismo video se puede observar a integrantes del movimiento #LiberÁDME y personas que los apoyaron agradeciendo la ayuda recibida para la liberación de la maestra que permaneció encarcelada en un penal de máxima seguridad por tres días.

Ángel de María Soto fue detenida el pasado sábado 13 de julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestamente llevar una maleta con 10 kilos de droga cuando regresaba de Perú.

Según las organizaciones que exigieron durante varios días su liberación, la joven, con profesión de educadora, viajó a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013 “con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud.

“Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.”

Desde conocido el caso, las organizaciones que la apoyaron manifestaron que la droga le fue sembrada al ser obligada a recibir una maleta que no era suya al arribar al aeropuerto del Distrito Federal, donde minutos después fue detenida.

Dos días después de su detención en el AICM, Ángel de María fue trasladada a un penal de máxima de seguridad en el estado de Nayarit, donde permaneció hasta hoy que fue liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario