martes, 30 de julio de 2013

Sindicato de Pemex recibe aumento de 3.9% al salario y 1.9% en prestaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El documento fue firmado por el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya y por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Con un incremento de 3.99% al salario y de 1.98% a prestaciones, Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2013-2015.

El documento fue firmado por el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, y por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social,Alfonso Navarrete Prida.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario reconoció el trabajo y dedicación de ambas partes para lograr la conclusión exitosa y anticipada de esta revisión contractual. Asimismo, expresó que el Contrato Colectivo, por su naturaleza, garantiza la paz laboral.

A su vez, Lozoya Austin resaltó que, en el marco de esta revisión contractual, ambas partes ratificaron el compromiso de fortalecer las acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral. “Nuestro objetivo, es mejorar el desempeño operativo y aumentar la competitividad de Pemex y contribuir a su crecimiento”, aseveró.

El director de la paraestatal sostuvo en su cuenta de twitter que la capacitación y productividad serán temas prioritarios en relación con el Sindicato; felicito a los trabajadores por su voluntad y compromiso.

Cabe señalar que el 17 de junio se instaló la Comisión Mixta de Contratación, integrada a su vez por diez subcomisiones mixtas, encargadas de la revisión de los diversos temas planteados por la representación sindical en su pliego de peticiones.

En el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015, losrepresentantes de Petróleos Mexicanos y del STPRM pactaron un convenio para incrementar la productividad laboral en Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

Este acuerdo, abundó Pemex en un comunicado, permitirá mejorar el desempeño operativo y elevar los índices de competitividad, fortaleciendo la capacidad técnica de su personal y el aprovechamiento de su fuerza laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario